Archivo del blog

15 de agosto de 2008

Convocatorias

Nos vuelve a aplastar inmunemente, cual indomable fiera desgarrando cada uno de los músculos de su infortunada presa. Nos aplasta de a poquitos, y nos alienta a empujar aún sabiendo que el knock out es irremediable, que la muerte, disfrazada de realidad, cabalga sobre nosotros y no será capaz, ni de milagro, de soltar la rienda hasta el final de una carrera larga que se definió antes de la partida.
Una gran tapada de Butrón, que sale jugando con la sombra Ramos, que la toca para Ciurlizza, que la abre para Dani Sánchez, que la mete en profundidad para Prado, que saca un gran centro para Piero Alva. Ay, si eso fuera verdad. Ay, si eso cambiara nuestra realidad. Vaya uno a saber que burla más seremos capaces de soportar. Cuántas goleadas más nos comeremos, avergonzados de nosotros mismos, renegando de ésta suerte que más que suerte es consecuencia.
Ésta inmisericorde jugarreta de un destino fabricado por las manos putrefactas de un cusqueño mafiosillo y congresista, de otro más que soborna y acomoda su potito muy de vez en cuando en su curul, amamantados por la madre superiora atornillada a la silla de la Federación, es sólo eso que nos corresponde por derivación. Éste destino es hijo de Silva, de Malqui, de Burga, pero es bisnieto de un país en el que el lumpen gobierna y se caga de risa, éste destino es el espejo de la improvisación, de la ineptitud, de la corrupción. Éste destino es el que nos corresponde, invariablemente, mientras arriba sigan rebuznando. Arriba, bien arriba, donde la democracia no alcanza.
Vaya uno a saber por qué Paolo Guerrero, valiente gacela metrosexual, fantasía de Beto Ortiz, se dedica a insultar mientras sus compañeros hacen el ridículo en el Centenario. Tal vez hubiera jugado contra Argentina, como ahora harán aquellos soldaditos inmóviles avasallados sin piedad por aquella máquina celeste. Entonces los peruanos, una vez más, nos ilusionaremos hasta la borrachera, mientras Burga mira el partido desde su casa y Eddie Fleischman le manda besos volados por ATV, el canal de las Olimpiadas.

No hay comentarios: