Archivo del blog

23 de agosto de 2007

Y ahora qué?

Continuando el esfuerzo de algunos amigos preocupados por expresar sus opiniones sobre temas económicos (y algunos otros) decidí crear este blog para mostrar las mías, que por lo general no son las mismas que las de aquellos. Espero haber sido claro al decir opiniones, con lo que sugiero que todo lo que esté aquí escrito es susceptible de discusión (excepto, por razones egocéntricas, esta nota); sin embargo, y obviamente, intentaré que todo aquello que pueda decir tenga algún fundamento teórico-científico, pues es la Economía una Ciencia Social.
Imagino que algunos de los que hayan terminado de leer el párrafo anterior habrán salido corriendo o, lo que es más fácil, habrán acercado el cursor del mouse a la X y adiós. Bueno, para "desasustarlos" un poco (a los que quedan), prometo explicar de la manera más sencilla posible cada una de las cosas que considere de carácter estrictamente económico, y es que hay algo cierto: si bien todos somos partícipes de la experiencia económica (trabajamos, recibimos una propina, compramos, vendemos, etc.) la Economía es mucho más compleja, aunque los modelos económicos sean abstracciones, y por eso existen teorías económicas sobre los comportamientos de las variables. Claro que todos tienen derecho a decir lo que piensan, y ese es precisamente uno de los objetivos de este blog, pero una visión científica puede hacernos reflexionar más profundamente sobre lo que pasa con la Economía, así que pretendo también (con las limitaciones que el conocimiento me impone) explicar algunas cuestiones que quizás el empiricismo no permite identificar plenamente.
Finalmente, quiero agradecer a quienes tengan la paciencia de leer lo que aquí se publique y a quienes opinen al respecto (en realidad, pueden decir lo que quieran). Un agradecimiento especial a Juan, pues sin su nick en el msn este artículo no hubiese tenido título.

1 comentario:

lylu dijo...

Es lamentable lo que ha estado pasando y bueno tambien debemos reconocer la importante labor del personal voluntario, y demas personas que de buena manera y sin esperar nada a cambio... ayudan a las familias a recuperarse
es evidente q los daños no solo han sido fisicos sino tambien emocionales... Resaltar la labor de la empresa privada y el apoyo internacional y reconocer las deficiencias del ejecutivo para contrarestar estas perdidas.
Me gusta tu articulo que por cierto momento picaro y sarcastico, que hace que el texto un tanto aburrido que a veces pareciera ser (por el volumen me refiero) se noten coqueto e invitando a continuar con la lectura...
Sigue asi y espero q consigas tus zapatos